Citas: 557401.4250

Sigmund Freud, psicólogo, psicoterapeuta, psicoanalista, psicoanálisis

Psicoanálisis

¿Qué es el psicoanálisis?

Es una disciplina fundada por Sigmund Freud dividida en tres niveles:


A) Es un método de investigación que consta esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias tales como los sueños, las fantasías y los delirios de un individuo.  Se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación que puede extenderse también a producciones humanas para las que se dispone de asociación libre tales como el arte, la cultura y la mismas historia, lo que se conoce como psicoanálisis aplicado.


B) Es un método psicoterapéutico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo.  Es este sentido se utiliza la palabra psicoanálisis como sinónimo de cura psicoanalítica.


C) Un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas en las que se sistematizan los datos aportados por el método psicoanalítico de investigación y de tratamiento.

Conócete

Entender el funcionamiento de tu aparato psíquico te libera de supuestos saberes, te desmitifica cargas familiares y sociales por medio de un espacio liberador de culpas y emociones reprimidas.

Suscríbete